Ford Mondeo

Vehículo Innovador

Ford lanza el nuevo Mondeo con tres versiones: SE 2.5, SE 2.0 Ecoboost y Titanium 2.0 Ecoboost. En cuanto a las opciones de colores las mismas son: Blanco Platino, Gris Tectónico, Gris Plata, Gris Magnético, Rojo Rubí o Negro Perlado.
En el plano mecánico, la oferta consiste en dos opciones de motorización, ambas nafteras, de cuatro cilindros y 16 válvulas. La versión más accesible propone un impulsor aspirado de 2.5 litros, que desarrolla 170 CV  a 6.000 rpm, y un par máximo de 230 Nm a 4.500 rpm. Por otro lado, las más exclusivas se desplazan gracias al propulsor turbo Ecoboost de 2.0 litros, que cuando el tacómetro marca 5.500 rpm, alcanza una potencia de 240 caballos. Y entre las 1.750 y 4.000 vueltas, un torque de 340 Nm.
En todas las versiones, el Nuevo Mondeo cuenta con una transmisión automática secuencial de seis velocidades.
Tanto en seguridad activa como pasiva, Ford ha sido siempre uno de los referentes de la industria automotriz. Y con el Nuevo Mondeo lo vuelve a confirmar, porque es un vehículo innovador en esta materia, que presenta tecnologías hasta aquí inéditas en su segmento.
Respecto de la seguridad activa, más allá del Control Electrónico de Estabilidad, el Control de Tracción, el Control de Torque en Curvas, la Asistencia al Arranque en Pendientes, y otros dispositivos como frenos ABS con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado, Asistencia al Frenado de Emergencia y Detector de Baja Presión de Neumáticos, indudablemente lo más importante es la incorporación (exclusivo de la versión Titanium) del sistema de mantenimiento de carril y el detector de fatiga.

www.ford.com

MÁS ARTÍCULOS