El Viajero Sofisticado

San Martín de Los Andes

Con días a pleno sol, San Martín de los Andes consolida su oferta con propuestas clásicas e innovadoras que lo posicionan como uno de los centros turísticos destacados en esta época del año.
La famosa Ruta de los Siete Lagos, un tramo de ruta 40 que enlaza las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, es quizás el principal recorrido que todo visitante debe realizar. De traza serpenteante, en los que restan asfaltar sólo 8 km, el camino avanza entre bosques tupidos, lagos glaciares, ríos cristalinos y cascadas. Poco a poco, van a apareciendo cada uno de los lagos que le dan nombre a está mágica e inolvidable ruta.
Los amantes del trekking, pueden elegir la caminata al Mirador Bandurrias.  Esta es una de las caminatas más accesibles, brindando la posibilidad de compartirla con toda la familia. Luego de 45 minutos de caminata se llega al mirador, que no es ni más ni menos que un verdadero balcón natural a la Cordillera de los Andes. Desde él, puede verse el lago Lacar, en toda su extensión y los picos de los cerros Sábana, Abanico y Mallo, además de una vista panorámica del Cordón Chapelco, que incluye los cerros Escalonado, Teta y Filo, que forman parte del conocido complejo de esquí andino.
Las cabalgatas, son una forma ecológica, divertida y segura de recorrer la montaña. Las sendas del Parque Nacional Lanín, cargadas de historias, susurran historias de pioneros, sueños y aventuras.
Cuando el día parece que está por finalizar, surge la tentadora opción de salir de compras por el centro de la bella ciudad. En los amables y cálidos comercios, se pueden encontrar licores, chocolates artesanales, dulces caseros y artesanías en cuero, madera, plata, cerámica y piedras de la zona.

www.sanmartindelosandes.gov.ar

MÁS ARTÍCULOS