Chanel

Prêt à Porter Winter 2016

Es en el Grand Palais, transformado en una brasserie parisina para esta ocasión, en donde Karl Lagerfeld reveló la colección Prêt à Porter Otoño Invierno 2015/16 de Chanel. Para esta temporada, la Brasserie Gabrielle le da la bienvenida a la French Collection, una colección que su creador quería que fuera muy francesa y que repasara los estilos icónicos de Chanel.
Por lo que, son las clientas, las nuevas bourgeoises, como Karl Lagerfeld las llama, las que se sientan en las mesas de esta brasserie, en ocasiones con looks femeninos y otras veces con looks andróginos. Todas visten los famosos zapatos sling back de color beige con punta negra, tacones cuadrados y proporciones retomadas: “Se ha convertido en el zapato más moderno y hace que las piernas se vean hermosas”, confesó Karl Lagerfeld. Colores como el azul marino, el gris y el rojo vino en sombras rojo con negro adornan los patrones de tartán o de pata de gallo. El favorito de Chanel, el tweed, junto con la lana y la angora se combinan con seda, vinilo, muselina y encaje. 
Las nuevos bourgeoises son presentadas, de una manera muy femenina, con vestidos de abrigo cerrados con zipper o bien abotonados, decorados con trenzas tejidas. Otras utilizan una chaqueta à berthe o con cuellos largos y faldas fluidas de tweed o lana. De una manera muy inteligente, la silueta es vestida con una correa delgada a la altura de la cintura, una línea acampanada que corta justo debajo de la rodilla o la pantorrilla. Los abrigos largos de lana, los cardigans completamente sin mangas y abrigos, le dan ese toque caluroso y traen un aire moderno: “Chanel viste a las mujeres para la vida”, recuerda Karl Lagerfeld.
Aún, de manera más andrógina, otras siluetas pasan con abrigos cortos que dejan ver camisas blancas y plastrones inmaculados. Envueltos en delantales de tweed con cinturones de cordellate, visten jeans, pantalones de cuero de corte delgado o vestidos de tweed en el estilo de un traje neo de tres piezas. 
Para la noche, el pequeño vestido negro es reinterpretado como un vestido de swing, un trompe l’oeil de dos piezas o como un delantal adornado con detalles inspirados en la vestimenta de los garçons de café como las corbatas de lazo o servilletas dobladas de la brasserie. Faldas y vestidos de encaje y chaquetas bordadas con lana, contrastan con trajes completos pintados con plumas y cubiertos con cardigans largos de lana, que revelan mangas maxi, también con plumas.
Los cantantes Florence Welch, Lou Doillon, Li Yu Chun, Cécile Cassel y Soko, las actrices Alma Jodorowsky, Yao Chen, Alessandra Mastronardi, Loan Chabanol y Marie Ange Casta, junto con el compositor y productor musical, Cerrone, todos vinieron a aplaudir esta French Collection que reinventa la nueva bourgeoisie con un espíritu absolutamente moderno.

www.chanel.com

MÁS ARTÍCULOS