Peugeot

Alta Gama

Peugeot presenta los nuevos 308 y 408 poniendo el énfasis en que no se trata de un restyling o un facelift sino de una renovación integral que va más allá de lo estético. A su vez se remarcó que, si bien es un doble lanzamiento, estamos ante modelos diferentes que apuntan a satisfacer las necesidades y demanda de dos tipos de clientes y con sutiles cambios de diseño, con el foco puesto en la deportividad por el lado del 308 y en la elegancia en el 408.
Mientras en el 308 se emplearon tintas oscuras para los proyectores delanteros, parrilla y faros antiniebla, en el 408 se utilizaron cromados para un aspecto más distinguido. En la parte trasera, en tanto, ambos lucen la tecnología LED en los faros con cambios en los paragolpes; en el 408, por ejemplo, se rediseñó para lograr un efecto de ensanchamiento en la zona de los voladizos.
La gama de motores nafteros disponible en los nuevos 308 y 408 incluye tres opciones. La primera de ellas es un 1.6 litros atmosférico, 16v, de 115 CV y caja manual de cinco velocidades con Gear Shift Indicator (GSI), sistema que sugiere el momento ideal para el cambio de marcha, priorizando el consumo de combustible. Y un 2 litros atmosférico, 16v, 143 cv asociado a una transmisión manual de cinco marchas
La tercera alternativa, ubicada en lo más alto de la oferta, es la del 1.6 litros con turbo de alta presión (THP), 16v de 163 CV y caja manual de 6 marchas o automática-secuencial Tiptronic con modo Sport y Eco.
La oferta en motores diésel está compuesta por un 1.6 litros, HDI, 16v de 115 cv acoplado a una caja manual de seis velocidades con GSI, que reemplaza a la anterior de cinco marchas.
www.peugeot.com

MÁS ARTÍCULOS