Honda

HR-V

Honda HR-V, el nuevo crossover compacto de la marca japonesa. Posicionada por debajo de la CR-V, es un producto global de Honda, que también se fabricará en Brasil, en la planta de Sumaré; en Japón para el mercado asiático y europeo; y en México para Norteamérica.
La la HR-V ofrecerá, de serie en todas sus versiones, controles de tracción y estabilidad, sistema comúnmente conocido como ESP pero que en Honda denominan VSA , por “Vehicle Stability Assist”.
Habrá tres niveles de equipamiento, denominados LX, EX y EX L. Los dos primeros se ofrecerán con caja manual de 6 velocidades o automática de variación continua (CVT) , mientras que el tope de gama únicamente con la caja CVT.
En todos los casos, la motorización será naftera de 1.8 litros y 140 caballos (la misma que equipa al Civic), de 4 cilindros y 16 válvulas con tecnología i-VTEC , de distribución variable y control electrónico de apertura de válvulas. 
Debido a que la preferencia del público en este segmento es mayormente de versiones 4×2, la HR-V se producirá únicamente con tracción simple . No se descarta, a futuro, que también se fabrique en variantes 4×4.
Las versiones más equipadas estarán equipadas con seis airbags, además de un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye navegador satelital y cámara de retroceso.
La HR-V está basada en la plataforma que también utilizan el Fit y el City, “pero que presenta diferencias, por lo que no es exactamente la misma”, apuntaron desde la marca japonesa.
Honda no describe a la HR-V como un SUV, sino que utiliza el término crossover, ya que según sostiene, el nuevo modelo combina la dinámica de un SUV, la elegancia de una coupé y la versatilidad de una minivan, y en consecuencia creará un nuevo segmento.
www.honda.com

MÁS ARTÍCULOS