Audi

El Nuevo A3

La deportividad, la sofisticación y la tecnología son rasgos característicos que se expresan en la concepción del Audi A3 sedán. La comercialización se inicia con una oferta de motor 1.4 TFSI de 122 CV a la que ahora se suma una variante de mayor potencia, el motor 1.8TFSI de 180 CV. 
Este nuevo integrante irradia deportividad desde todos sus ángulos. El motor naftero de inyección  indirecta de combustible y tecnología FSI alcanza una velocidad máxima de 242 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos con tracción delantera y de 6,8 segundos en la versión quattro. La inyección indirecta de combustible es una gran innovación que la marca de los cuatro anillos estrena con este propulsor. Como complemento de la inyección directa, la tecnología FSI, se suministra el combustible al final del colector de admisión,  donde se mezcla intensamente con el aire. La mejor preparación de la mezcla rebaja el consumo y las emisiones de partículas.
El Audi A3 Sedán 1.8 TFSI con tracción delantera se ofrece con caja manual de 6 marchas o con Stronic con comandos al volante que facilitan su conducción. El consumo de combustible promedio de esta versión es de tan solo 5,8 lts cada 100km.
Por su parte, el 1.8 TFSI quattro viene equipado con caja Stronic de 6 relaciones que logra una excelente performance con un consumo de 6,5 lts cada 100km.
El Audi A3 sedán está producido bajo la tecnología de construcción ligera Audi ultra, que ha dejado demostrada su superioridad en las principales categorías de competencias mundiales del deporte automotor. Con Audi ultra la marca de los cuatro anillos logró reducir considerablemente el peso en la construcción de sus carrocerías. El aluminio es el gran protagonista que ofrece también altos niveles de seguridad en toda la estructura.  
El Audi A3 Sedán 1.8TFSI ofrece, como el resto de los integrantes de la gama, altos niveles de seguridad pasiva y activa donde se destacan airbags de cabeza, delanteros y laterales para conductor y acompañante; y de rodilla para conductor.    
Otros destacables del equipamiento son sus 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Mientras que el anclaje ISOFIX previene movimientos laterales de la silla infantil, la fijación Top Tether previene movimientos hacia delante.
También incorpora de serie el MMI Multimedia interface con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que emerge eléctricamente del tablero central, elemento distintivo de la familia A3 dentro de su segmento. Su menú en estilo carrusel permite un manejo sencillo e intuitivo. Equipa: reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC, apto MP3 y WMA, conexión Aux-in.
Un sistema informativo para el conductor con display color, se encuentra ubicado detrás del volante, ofreciendo al conductor todo tipo de información para una marcha segura.

www.audi.com

MÁS ARTÍCULOS