Zenith

Un Deportivo de Vanguardia

El Primero Lightweight es un reloj de edición limitada de su cronógrafo El Primero Striking 10th realizado con materiales de alta tecnología. Ligereza, audacia e innovación son las características principales de este modelo de reloj deportivo de vanguardia que combina un movimiento de titanio y silicio con una caja ultra deportiva de carbono.

Fundada en 1865 por Georges Favre Jacot, Zenith ganó el reconocimiento a nivel mundial por la precisión de sus cronómetros y la excelente calidad en relojería suiza. El calibre El Primero, desde su lanzamiento en 1960, se impuso como el primer movimiento de cronógrafo automático de construcción integrada en la historia y, aún hoy, sigue siendo el más preciso del mercado.

En el 2010 Zenith presentó El Primero Striking 10th. En este modelo se incorporó un segundero central capaz de realizar diez saltos por segundo. El cronógrafo mide y muestra las décimas de segundo con una maravillosa precisión de lectura. Para  mejorar el rendimiento del mecanismo se recurrió a una doble  rueda de cronógrafo hecho de silicio, un material tres veces y media más ligero que las aleaciones tradicionales.

En la actualidad, Zenith tomó un nuevo rumbo al presentar  El Primero Lightweight, una versión aún más deportiva y vanguardista de El Primero Striking 10 th. Este nuevo modelo marca la hora y los minutos en el centro, posee un segundero pequeño a las nueve horas, una ventanilla de fecha a las seis horas, un cronógrafo que indica las décimas de segundo -contador de 60 minutos a las seis horas, contador de 60 segundos a las tres horas, indicación a las décimas de segundo mediante la aguja del cronógrafo- manteniendo un diseño único. Los ingenieros se encargaron de reducir al máximo el peso del reloj manteniendo la robustez, la precisión y la fiabilidad de siempre. Luego de realizar varias investigaciones sobre los nuevos materiales, los relojeros eligieron el titanio por ser muy ligero y resistente. Además, se mantuvo la doble rueda de silicio del cronógrafo pero se le añadió un áncora y una rueda de escape. La manufactura pudo reducir una cuarta parte del peso del motor para situarse en 15,45 gramos.

En cuanto al diseño, se ha remodelado y aumentado a 45 mm de diámetro la caja original de 42 mm. El carbono es el que le da el color negro y la estructura interna de la caja de aluminio ceramizado, un material que combina la ligereza con la resistencia y la dureza. Además, la corona y los dos pulsadores del cronógrafo están hechos en titanio. Las asas caladas se funden perfectamente con la correa integrada de caucho de color negro y fibra sintética Nomex, dotada de un triple cierre despegable para mayor seguridad y confort.

El Primero Lightweight se distingue por su original esfera. La parte central -esqueletizada- ha permitido ganar ligereza y deja visible el calibre El Primero, que puede verse a través del fondo transparente. El sistema de indicación también se ha rediseñado, en este modelo limitado de 100 unidades las cifras perforadas sobresalen de una pastilla roja situada a las seis horas. Los contadores, de color gris claro, azul y antracita son un homenaje al emblemático cronógrafo El Primero de 1969. El segundero, rojo y con un pequeña estrella Zenith, mide cualquier proeza con una precisión de décimas de segundo.

La nueva versión, masculina, deportiva y contemporánea deja al descubierto la capacidad de innovación y la audacia creativa que posee la manufacturera. El Primero Lightweight es el puntapié inicial para nuevos adelantos de la marca de la estrella que celebrará en el 2015 su 150° aniversario.

www.zenith-watches.com

MÁS ARTÍCULOS