Porsche

Tecnología de Avanzada

Hace muchos años, cuando Ferdinand Porsche comenzó a trabajar para Jacob Lohner, jamás imaginaría que desarrollaría a sus jóvenes 22 años, la más avanzada tecnología del automóvil eléctrico e hibrido. Hoy, a casi más de cien años de este gran avance tecnológico, la prestigiosa firma Porsche, continúa desarrollando dicha tecnología, basándose en una estrategia clara y representativa de la marca; la combinación del rendimiento y la eficiencia, con una gran utilidad cotidiana.
Porque la innovación no es casualidad, sino resultado de un gran trabajo y dedicación, uno de los grandes ejemplos que materializan dicha trayectoria de Porsche en el desarrollo de  tecnología híbrida, lo exhibe el Porsche 919 Hybrid. Conducido por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, el Porsche 919 Hybrid, ha ganado las Seis Horas de Sao Paulo, pertenecientes al campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 
Ningún otro prototipo inscripto para el Campeonato Mundial de Resistencia 2014 ha tenido un sistema híbrido tan eficiente o tan complejo como el del Porsche 919 Hybrid, el cual ofrece extrema eficiencia con máximo rendimiento. Es así, que el aspecto más llamativo es su recuperación de energía termodinámica en el tubo de escape. Gracias a este sistema, el Porsche 919 Hybrid es el único auto que compitió en el WEC, que regenera energía no sólo al frenar, sino también al acelerar.
Pero esto no es todo, ya que el gran hito del Porsche 919 Hybrid, es sólo un ejemplo de la supremacía de la marca en la industria automotriz, la cual destaca por ser la única que ofrece tres híbridos, enchufables en su portafolio: el 918 Spyder, el Panamera S E-Hybrid y el Cayenne S E-Hybrid.
El 918 Spyder es un deportivo de altísimo rendimiento para las pistas y también para la calle con un consumo de combustible muy bajo. 
También está a la vanguardia de las futuras generaciones como lo último en la línea de superautos deportivos. Con su singular amplitud, el modelo combina máxima dinámica de conducción con consumo mínimo de combustible. Y, al lograr el récord en el circuito de Nürburgring, este gran auto deportivo demuestra el enorme potencial del concepto pionero de Porsche del híbrido enchufable, apuntalando el rol de liderazgo de la compañía en términos de desarrollo de vehículos deportivos híbridos.
El Panamera S E-Hybrid, es el primer híbrido enchufable en el segmento de los sedanes premium. 
Alcanzó un consumo medio de sólo 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos en las más de 42 pruebas de conducción realizadas por periodistas de diversos países, con motivo de un evento organizado por Porsche AG. Este resultado demuestra no sólo la excelencia, sino también la supremacía del Panamera S E-Hybrid.
El Cayenne S E-Hybrid ofrece la sensación de un Porsche con el consumo de combustible de un auto compacto. 
Es el primer híbrido enchufable del segmento de SUV Premium y ha establecido los estándares dentro de los vehículos de lujo de tracción total, al destacarse por su desempeño y eficiencia; dos características que no se excluyen sino que se combinan para materializar una experiencia fuera de serie.

www.porsche.com

MÁS ARTÍCULOS