Parmigiani Fleurier

Diseño Innovador

La fabricación de un reloj implica numerosos desafíos pero para la casa Parmigiani Fleurier todo ha sido superado. Cada uno de sus modelos se diseña como una obra maestra que perpetúa en el savoir faire de los artesanos relojeros suizos. Todas las piezas que lo componen se unen para conformar una manufactura completa y de excelencia. Pero para conservar su destacable independencia, la marca ha tenido que inventar su estilo. El resultado de este trabajo son las más de veinte colecciones de hombre y mujer equipadas con los quince calibres de la casa Parmigiani Fleurier.

La forma emblemática es el Kalpa: cuatro asas redondeadas que en el nacimiento del brazalete marcan los suaves volúmenes de los relojes de la colección.

Entre sus novedosos modelos distingue el Tonda Hemispheres con características de innovador diseño. Es un potente reloj que refleja el espíritu aventurero de la marca Parmigiani Fleurier. Inspirado en los viajes alrededor del mundo llevados a cabo por el marino Bernard Stamm -un hombre apasionado por las carreras y los desafíos-, esta colección abre un horizonte sin límites dentro del mágico universo del océano. Esta obra maestra de la relojería es realizada de modo artesanal por los expertos que trabajan en los talleres de Parmigiani Fleurier. Con detalles delicados que se corresponden con la elaboración tradicional y artística de antaño, la marca busca rescatar la esencia del tiempo. Como si se tratara de un viaje hacia el corazón del proceso creativo, todo lo que se encuentra en esta pieza refleja la autenticidad. Este impactante modelo se encuentra disponible en dos finos materiales: acero y oro rosa de 18 quilates. El color de las caras del Tonda Hemispheres también puede elegirse y las opciones son: azul, plata, grafito y sombreado.

Una de las ventajas del modelo es la de ofrecer una segunda zona horaria fácil de utilizar, con agujas de minuto y hora. Esta segunda zona horaria se establece en el minuto, algo considerado una extraña proeza de la relojería.

Con este increíble reloj, una gran cantidad de destinos que presentan desplazamientos de media hora o tres cuartos de hora del Meridiano de Greenwich se sincronizan con la hora local, un detalle muy valorable en tiempos en los que la adaptabilidad es un requisito necesario día a día. El mecanismo de configuración de la hora y los minutos son independientes entre sí, característica que permite a los viajeros cambiar la hora local o de su destino en cualquier momento. Para lograr ese propósito se colocaron dos coronas a la derecha de la caja, una para establecer la zona horaria, y la otra para dar cuerda al movimiento y poder corregir la fecha y la hora local.

Las diferentes operaciones de ajuste de tiempo se realizan mediante un complejo sistema de agarre en el movimiento.

El mismo ha sido creado para satisfacer los requisitos más exigentes de la marca. Es por eso que cada una de las operaciones requeridas para lograr este objetivo fueron cuidadosamente coordinadas y supervisadas. Pensado para los viajeros, el Kalpa Hemispheres posee un indicador de fecha que cuenta los días a través de una pequeña ventana que se sitúa a las nueve en punto, por medio de un disco giratorio debajo del dial.

www.parmigiani.ch

MÁS ARTÍCULOS