La Capital Creativa

Providence

Providence, Rhode Island, combina la accesibilidad y la amabilidad de una pequeña ciudad con la cultura y la sofisticación de una importante Metrópolis. Una próspera comunidad artística, vecindarios vibrantes y diversos, excelentes hoteles, restaurantes de renombre y una gran cantidad de edificios históricos, hacen de la ciudad de Providence, el lugar perfecto para disfrutar de una verdadera y única estadía.

Recorrer Providence, es adentrarse a un mundo en donde el arte y la vida diaria van de la mano.  Conocida como la capital creativa es muy apreciada por su próspera escena artística. Hogar de una de las mejores escuelas de arte del país, la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), el Museo de RISD y numerosas casas de arte que exhiben más de 80.000 obras. Los amantes de la música podrán disfrutar de la Filarmónica de Rhode Island y Opera Providence, mientras que los aficionados al teatro podrán gozar de espectáculos de compañías de renombre. Para los amantes de la danza, está el Festival Ballet Providence. Además un artista local, Barnaby Evans, ha creado WaterFire Providence, una experiencia multisensorial que ha atraído a cientos de miles de visitantes de la ciudad; una serie de hogueras instaladas, con vacilantes luces de fuego y música encantadora. El evento tiene lugar varias veces al mes, y se ha convertido en un deber ver para los visitantes de la ciudad.

Asimismo, si se desea disfrutar de algunas de las mejores obras de arte en la zona, hay que concurrir a la Gallery Night, en donde de forma gratuita, se exhiben más de 20 galerías y museos locales. Además, es importante destacar que ocho colegios y diversas universidades tienen campus en el área de Providence, haciendo un impacto indeleble en la vida intelectual, cultural y social de la región. Entre ellas se destaca Brown University, una institución líder en la Ivy League con un programa académico distintivo entre los estudios multidisciplinarios rigurosos. Por otro lado, un líder culinario, Johnson & Wales University (J & W) ofrece a sus estudiantes una mezcla única de experiencia práctica y la enseñanza académica clásica. Al mismo tiempo, La Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD) es una de las principales escuelas de artes visuales, en donde se destaca el  diseño, la arquitectura y la educación artística.

Otro de los puntos sobresalientes de esta pintoresca y emblemática ciudad, es su gran tradición; cuatro siglos de historia están vivos en Providence. Se cree que tiene el mayor porcentaje de edificios en el Registro Histórico Nacional que cualquier otra ciudad de los EE.UU. Calles empedradas y faroles de gas, ahora electrónicos, son características del East Side de la ciudad. El Island House Rhode State, el Arcade, John Brown House, y la Primera Iglesia Bautista (First Baptist Meeting House) se encuentran entre los muchos edificios históricos abiertos al público durante todo el año. Para los que desean ver aún más, se realiza un festival anual de Casas Históricas, que permite al público recorrer casas de propiedad privada, con interiores de interés especial o histórico.

Y para aquellos que buscan disfrutar de otras experiencias, Providence ofrece una variedad de actividades para toda la familia. El Museo de los Niños de Providence, donde los niños y los adultos pueden jugar y aprender juntos, o explorar el Roger Williams Park Zoo, un zoológico de 40 acres, con los animales terrestres más rápidos y más raros del mundo. Los Medias Rojas de Pawtucket siempre ofrecen diversión para toda la familia en McCoy Stadium, donde la liga menor promete los mejores asientos del lugar. Para los fanáticos de la comida, Providence ofrece diversos establecimientos que se adaptan al gusto de cada comensal; desde el reconocido comedor clásico italiano que se encuentra en la zona de Federal Hill, a los restaurantes innovadores en Downcity.

Histórica y moderna, sofisticada y elegante, Providence reúne en una sola ciudad, la alegría y el color de una cultura vibrante y activa, junto con la tradición y la historia de una de las ciudades más distinguidas y emblemáticas de Estados Unidos. Disfrutar de su increíble arquitectura, sus deliciosos platos y sus más destacados eventos artísticos, es una experiencia que debemos regalarle a nuestros sentidos.

www.goprovidence.com

MÁS ARTÍCULOS