Excelencia en Vinos

Bodega Benegas

El buen vino resulta de una gran diversidad de factores. La tipicidad de las uvas, los terrenos que influyen en el bouquet y el aroma, o la calidad que, en cada tipo se encuentra especialmente vinculada al clima. Reconocer las diferentes variedades es un arte que sólo los entendidos pueden lograr. Sin embargo, para los que se acercan en busca de sensaciones, la excelencia del sabor es una de las experiencias más placenteras.

El proyecto de Bodega Benegas surge en 1998 cuando Federico Benegas Lynch, actual Presidente y Enólogo de Bodega Benegas, y un apasionado por el arte del vino, compró las cuarenta hectáreas de la Finca Libertad que había pertenecido a su familia. Por otro lado, compró una antigua bodega de más de 100 años en Drummond - Luján de Cuyo, que es considerada una reliquia histórica. En ese momento, decidió retomar el negocio familiar y volver a la industria con el mismo objetivo que tuvo su bisabuelo Tiburcio Benegas cuando en 1883 fundó la Bodega El Trapiche: producir vinos de altísima calidad.

Bodega Benegas presenta en su portfolio tres líneas de vinos:
Línea Benegas Lynch: La línea ícono; la máxima expresión del terroir de Finca Libertad.
Línea Benegas Estate: Perfecto balance entre fruta y madera, elegantes, complejos y persistentes.
Línea Estirpe: Vinos jóvenes, frutados, intensos, cuerpo medio y personalidad.

Los vinos Benegas claramente tienen una personalidad única y estilo bien definido que se asemeja a los vinos de Bordeaux, en Francia, básicamente por  los cuidados en todo el proceso y las técnicas de producción utilizadas. Producir un vino de estas características no es algo que se logre de un día para el otro. Detrás de Benegas hay una bodega con características únicas en Mendoza, una finca con viñedos de más de 100 años de antigüedad y fundamentalmente una visión muy clara en lo que respecta a la elaboración de vinos. La base para hacer un buen vino parte del viñedo, de la antigüedad de las cepas, del suelo y del clima. A todo esto debe agregarse la pasión y los cuidados de elaboración, algo fundamental en el arte de producir un vino.

Finca Libertad posee varietales como: Cabernet Franc de 120 años, Cabernet Sauvignon y Sangiovese de 80 años, Merlot de 60 y malbec y Syrah de 40 años. Todas las vides de esta Finca son regados por el tradicional sistema de inundación que permite el desarrollo de profundas raíces.

Actualmente la bodega exporta sus vinos a Canadá, USA, Brasil, UK, Irlanda, Austria, Dinamarca, Bélgica, China y Corea.

Bodega Benegas ha privilegiado siempre la excelencia en la elaboración de sus vinos, lo que ha sido un factor diferencial con respecto a otras bodegas. Los vinos de Benegas van dirigidos a un alto target del mercado que valora y disfruta de un buen vino, y es por ello que buscan acercarle lo mejor. Partidas limitadas y de altísima calidad.

www.bodegabenegas.com

MÁS ARTÍCULOS