Chanel J12 Moonphase

Magia Lunar

Intrigante, compleja, y fascinante, la luna fue y es fuente de inspiración para muchos diseñadores. Sin embargo solo la reconocida firma Chanel, ha sabido expresar su magia creando un objeto símbolo del tiempo y del espacio: el reloj J12.

Inspirado en las diferentes fases de la Luna y el cielo nocturno, el J12, fue el primer reloj  icono del siglo XXI que transformó la cerámica high tech en un material precioso, logrando así revolucionar el mercado. Hoy, diez años después Chanel reinterpreta el diseño clásico resaltando las características preciosas de la cerámica, en esta pieza única; una clara muestra de la pasión por reinventarse sin perder su encanto inimitable.

Luego de haber impuesto el blanco en la galaxia de la relojería, el reloj J12 va aún más allá; en lo alto, hacia lo más profundo del espacio. Como si lo esencial esta vez fuese perpetuar para siempre la inalterable belleza de las noches de luna llena.

Esta icónica colección consta de seis modelos, y se destaca por la utilización de la cerámica high tech como material de fabricación presente en cuatro de ellos; lo que no hace más que afirmar el compromiso y la pasión de la marca por la innovación, la creatividad y la reinvención de sí misma, sin perder nunca su encanto característico. Los otros dos tienen como principal material, el oro blanco de 18 quilates. Asimismo, el J12 cuenta con todas las características propias de un reloj de alta gama, y maquinaria de sello suizo; movimiento de carga automática con una reserva de marcha de 42 horas, hermeticidad de 100 metros en los modelos de cerámica y de 50 en los de oro, indicador de fecha, cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, material resistente a rayaduras, funciones de horas, minutos, segundos y su más reciente novedad, la fase lunar.

La fase lunar, estrella femenina de las complicaciones relojeras, es un mecanismo complejo que permite mostrar las diferentes fases lunares: la luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena y el cuarto menguante. A diferencia de los relojes clásicos de fase lunar donde las fases lunares se leen en una casilla, las del reloj J12 Moonphase aparecen sobre un disco de aventurina azul profundo, brillante como una noche de verano. Posicionado a las 6 horas, el disco recoge las cuatro fases lunares principales y tiene una pequeña aguja serpenteada en acero pulido.

Como una constelación de novedades, el reloj J12 Moonphase abre así un nuevo capítulo en la saga relojera de Chanel. Distinción sutil: la fecha viene indicada por una aguja central, cuya extremidad nos recuerda de manera poética a la forma de una luna creciente. El bisel del reloj J12 Moonphase, clásico, elegante y de diseño exclusivo, se ha afinado para ofrecer una esfera mayor con acabados satinados y guilloché al estilo de la más pura tradición relojera. Dicha tradición se mantiene tanto en el modelo en cerámica high tech blanca o negra, en su versión engastada de diamantes o en su versión joyera sobre cerámica de titanio, concentrando así, en sus genes, toda la fuerza de seducción clásica y el espíritu creativo de Chanel.

El nuevo J12 Moonphase es una  mezcla de modernidad, elegancia y pureza, una versión inédita de su brillo, que se embarca en un viaje que combina la excelencia técnica con el diseño más refinado. Una edición especial, única, que hará viajar por el tiempo y por el espacio a los amantes relojeros.

www.chanel.com

MÁS ARTÍCULOS