Business Jets

Learjet 85

Bombardier, una de las más reconocidas marcas de aeronaves empresariales en el mundo, ha anunciado la llegada de su más ambicioso y exclusivo proyecto; Learjet 85. Un destacado y lujoso jet, único en su categoría, que revolucionará el mercado empresarial bajo su exclusiva elegancia y sus grandes dimensiones.

El Learjet 85 de la marca Canadiense Bombardier, combina la belleza de su linaje con el rendimiento, la tecnología y confort pensado para una experiencia de vuelo superior. Esta aeronave ofrece a sus pasajeros un control sin precedentes y la capacidad de viajar largas distancias con facilidad.

Cada detalle de su interior ha sido cuidadosamente diseñado y completado para satisfacer los más exigentes y complejos requisitos funcionales, junto con una elegancia estética personal; experimentados artesanos han puesto sus habilidades únicas para trabajar y crear el interior perfecto de una de las más grandes e innovadores naves empresariales del mercado. Dichas  terminaciones incluyen la participación práctica de los diseñadores e ingenieros que trabajan a la par de los más exclusivos clientes para asegurar que se cumplan sus expectativas y necesidades. De esta manera, Bombardier pone a disposición un equipo dedicado de especialistas asignados a ver a través de todas las fases, desde las sesiones de la especificación de los clientes iniciales en las instalaciones de Bombardier, hasta la misma fabricación de la aeronave, y la elaboración meticulosa de cada uno de los detalles de la cabina.

Este diseño en conjunto produce así, un modelo eficiente de la cabina principal, con una verdadera disposición de doble club con asientos totalmente reclinables. Asimismo, todas las características del interior sofisticado del Learjet 85, están diseñadas para optimizar la productividad y el confort. En pocas palabras, la cabina de la aeronave es un entorno tan innovador como inspirador. Basta destacar el uso de las curvas complejas en la sección transversal, paredes más delgadas para maximizar el volumen de la cabina, y la colocación optimizada de ventanas y otros recortes. También destaca su estructura realizada con materiales compuestos y diseñados para la certificación de tipo FAR-25, punto que lo convierte en el primer jet privado en tener una estructura semejante.

Además de estas destacadas características, esta gran aeronave tiene una capacidad para transportar como máximo a 10 pasajeros y 02 tripulantes. Conjuntamente, se encuentra equipada con la más alta tecnología; posee una nueva generación de motores Pratt & Whitney Canada PW307B que proporcionan un rendimiento óptimo y una gran economía de operación. Por otro lado, otra de las grandes características que destacan en dichos motores, es su capacidad de mantenimiento de bajos niveles de ruido y emisiones, que logran así, un especial cuidado del medio ambiente.

Respecto a sus características técnicas, el gran Learjet 85, posee una velocidad crucero de Mach 0.82 y alcances intercontinentales de hasta 3,000 millas náuticas (5,556 kilómetros). El sistema de entretenimiento incluye reproductor de DVD, pantallas de alta definición HD, XM Satellite Radio, y acceso a internet. Además el nuevo Learjet 85 posee tecnología de Vision Flight Deck, punto que lo vuelve uno de los más sofisticados y avanzados aviones dentro de su categoría.

Learjet 85 inaugura así, una nueva era en la aviación empresarial. Un avión de excelencia, compuesto específicamente para las exigentes necesidades de los ejecutivos, quienes no dudan de hacer del viaje de negocios, una experiencia en el cielo, que deleita todos los sentidos.

www.bombardier.com

MÁS ARTÍCULOS