Alta Relojería

Audemars Piguet

La reconocida firma Suiza, Audemars Piguet, exhibe en cada una de sus delicadas piezas, el fruto del arte, la innovación y el respeto por la tradición. Y una de sus más grandes creaciones, el reloj Royal Oak Offshore, no sólo materializa estas características, sino que también encarna una de sus mayores convicciones: Para romper las reglas, primero hay que dominarlas. Así, cuando Audemars Piguet presentó en Basilea su nueva creación, los más críticos lo consideraron un sacrilegio. Sin embargo, a casi más de veinte años de su presentación, el Royal Oak Offshore continúa siendo tan innovador, progresista y rebelde como cuando irrumpió en la escena tradicionalmente conservadora de la relojería de lujo, imponiendo un nuevo estilo de reloj, deportivo y de gran tamaño.
Hoy, la prestigiosa manufactura celebra seis nuevas versiones del Cronógrafo Royal Oak Offshore 42 mm, que lucen una estética más escultural con corona y pulsadores de cerámica negra. Diseñadas pensando en los seguidores de la marca, los de siempre y los recién llegados, estas novedades destacan el compromiso constante de la marca con el progreso técnico y demuestran el espíritu independiente de esta empresa familiar, encarnando a la perfección el lema de la manufactura.
La colección Cronógrafo Royal Oak Offshore conserva las generosas proporciones originales de 42 mm desde 1993. Las nuevas referencias, que representan una evolución de estos innovadores relojes, están disponibles en acero inoxidable u oro rosa de 18 quilates, y se destacan por su estética más técnica y esculpida, como se aprecia particularmente en el diseño de los protectores de pulsador, la corona y los pulsadores. La cerámica negra ha reemplazado al caucho en la corona y los pulsadores, los cuales lucen un aspecto más contemporáneo con su nuevo tamaño. El bisel satinado y pulido, en oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable, está sujeto con ocho tornillos hexagonales de acero pulido, la emblemática y característica firma de la colección Royal Oak Offshore. Las esferas están decoradas con el icónico motivo cuadriculado Mega Tapicería, Royal Oak Offshore. Los índices más esculpidos y refinados confieren al reloj un toque técnico adicional. La esfera, por su parte, garantiza una mayor legibilidad mediante las nuevas agujas facetadas, filos decorativos pulidos que rodean los índices, los contadores y la ventanilla de fecha, y la utilización de un revestimiento luminiscente.
Un aplique de oro blanco o rosa pulido presenta las iniciales de la marca junto con el logotipo Audemars Piguet, calcado en blanco y en relieve. El color de la esfera es retomado en el disco de fecha, realzando la uniformidad del conjunto. Los modelos de acero o de oro incluyen pulseras de caucho, de piel de aligátor o de oro rosa, y se ciñen a la muñeca mediante una nueva hebilla de hebijón o una hebilla desplegable, para garantizar mayor confort y facilidad de uso. Así, la nueva colección Royal Oak Offshore representa una evolución de la gama. La masa oscilante de oro de 22 quilates grabada a mano ahora se aprecia a través del fondo de cristal de zafiro, un escaparate que exhibe 140 años de misterio relojero.

www.audemarspiguet.com

MÁS ARTÍCULOS